música

AC/DC y Bon Scott: los comienzos

22 Sep , 2014  

Bon Scott

Aunque la primera vez que escuché a AC/DC fue con Brian, en concreto una cinta de Back in Black, cuando después escuché a Bon y vi un VHS de la su documental/concierto en París, titulado Live in Paris me quedé muy impresionado de su voz, su presencia en el escenario, su personalidad, hace ya muchos años de ello y Bon siempre estará aquí con nosotros, su huella es indeleble.

Seguro que muchos de ustedes no conocéis al personaje de la izquierda de la foto que figura arriba, pues bien, ya podéis imaginar de quien se trata si aún no lo habíais reconocido y los coros de la canción que suena de fondo, sí, también se trata de él 😉

Bon Scott -The Spektors

Bon Scott -The Spektors

Y es que nuestro amigo Bon tiene un pasado antes de AC/DC y muy curioso, su primera incursión musical conocida fue como vocalista y batería de una banda llamada The Spektors (tenéis 2 canciones al final de la lista de vídeos de más abajo).

Bon Scott - The valentines - 1

Bon Scott – The valentines

Su siguiente paso fue como vocalista de The Valentines junto a Vince Lovegrove (ambos en la foto superior). Grabaron varias canciones escritas por George Young de The Easybeats. Ya en aquella tiempos, Bon fue uno de los primeros músicos de rock australianos en ser arrestado por posesión de marihuana.

Después se unirá a la banda Fraternity. La banda saca dos LP (Livestock y Flaming Galah) después de mudarse a Sídney y hacer una gira por Europa en 1971.

Bon Scott - Fraternity - 1

Bon Scott – Fraternity

En 1973, Fraternity se separa y cambian su nombre por Fang. Durante este tiempo tocaron como teloneros para Status Quo y Geordie, cuyo vocalista casualmente era Brian Johnson, quién a la muerte de Bon se unirá a AC/DC y de quién Bon había elogiado su voz, motivo por el cual fue llamado por la banda para las pruebas.  Scott se une a un grupo llamado Peter Head’s Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto en su Suzuki 550 y sufre serias lesiones quedando 18 días en coma en el hospital. Fraternity/Fang vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes.

 

AC/DC

Dave Evans, primer cantante de AC/DC, el de las rallitas ;-)

Dave Evans, primer cantante de AC/DC, el de las rallitas 😉

El primer cantante de la banda fue Dave Evans y el primer concierto fue en el Cheequers Nightclub de Sídney en el día de Nochevieja de 1973, donde la banda presentó en vivo su primer single ‘Can I Sit Next To You Girl / Rocking in The Parlour’.

Los años siguientes, mientras realiza algún que otro trabajo en la escena musical de Adelaida, Scott conoce a los miembros de AC/DC ya que conducía la furgoneta en la que iba el grupo. Según palabras textuales de Malcolm Young “conducía como un loco y a toda velocidad”. Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el experimentado cantante.

Poco después, diversos enfados con los hermanos Young llevaron a Dave Evans a abandonar la banda, siendo sustituido por Bon Scott.

En enero de 1975, grabaron su primer álbum (aunque sólo para Australia), llamado High Voltage. Tomó diez días, y está basado en canciones instrumentales escritas por los hermanos Young, con letras escritas por Scott.

Y bueno a partir de aquí la historia ya la conocemos todos… Os dejo un conjunto de vídeos mas que curiosos e interesantes sobre las andanzas musicales de nuestro amigo Bon antes de unirse a AC/DCD, espero que lo disfrutéis 😉

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

, , ,



One Response

  1. Joaquín dice:

    Curiosa e interesante historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *