tecnología

Restauración digital de películas antiguas

23 Ago , 2007  

John D. Lowry fundó una compañía con base en California de restauración digital en 1988 llamada Lowry Digital Imaging. Lowry se ganó su prestigio en la industria gracias a sus algoritmos propietarios de restauración digital usados en las películas de las misiones Apollo 16 y 17 de la NASA.

Ha restaurado multitud de conocidas películas como “Lo que el viento se llevó” , “La guerra de las galaxias“, Casablanca, Ciudadano Kane, Cantando bajo la lluvia, Doctor Zhivago, Indiana Jones, Blancanieves y los siete enanitos, El crepúsculo de los dioses, Moby Dick, Peter Pan.

Con la restauración digital no hay que tocar físicamente la película. La restauración digital se basa en extraer información de los fotogramas anteriores o posteriores para insertarla en el fotograma dañado.

Proceso:
– se escanea la película fotograma a fotograma, más de 24 horas de escaneado con unas máquinas diseñadas exclusivamente para este propósito, que valen 300.000$ cada una (tienen 2 de ellas) llamadas IMAGER XE – ADVANCED que escanea a 4096 bits la películas de 35 mm produciendo formato cineon RGB utilizando 14 bits A/D. Con la opción 10K CCD tarda de 12 a 24 segundos por fotograma. Cada fotograma ocupa unos 50 MB. Con unos 180.000 fotogramas por película, utilizan una cabina de discos Western Digital Caviar con 700 Terabytes solo para almacenar la película.
– el procesamiento matemático se realiza en otra granja de 700 ordenadores Apple Power Mac G5s con procesadores duales, la película se divide en 700 secciones diferentes que se introducen en uno de estos ordenadores

Resultado:
Asombroso y sin afectar a la película ni físicamente ni en cuanto a contenido original.

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

, , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *