cuerpo-mente

La cámara viviente: dibujando Roma de memoria

6 Ago , 2007   Video

Stephen Wilshire es un savant con una habilidad muy especial por la que es conocido como la cámara viviente. Cuando tenía solo 11 años dibujo una vista de Londres perfecta después de un solo vuelo en helicóptero, incluso el número de ventanas de los edificios más grandes era correcto.
En este vídeo nos mostrará como después de sobrevolar Roma 45 minutos en helicóptero es capaz de dibujarla de memoria sobre un papel de 5 metros cuadrados con una exactitud óptica y de detalles que nos dejará boquiabiertos y todo ello en solo 3 días. Guarda la proporción y la perspectiva de todo. Cómo diría él una imagen vale más que mil palabras.

Más información:

Panorama de Roma
Panorama de Tokio
Web oficial de Stephen Wilshire: podréis observar su galería de obras de arte e incluso comprar los originales altamente cotizados, ver los vídeos de cómo dibujo Tokio y Hong Kong, sus libros, su biografía, etc.)
Savants: podréis encontrar información sobre este síndrome, información sobre muchas personas que lo padecen y sus habilidades, incluso algunos vídeos (en inglés)Artículos relacionados:
Mentes privilegiadas – Maestros de la memoria
El niño más inteligente del mundo
¿Se puede fabricar un genio?
Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

, , ,



2 Responses

  1. tiotaum dice:

    Espectacular, el post este muy interesante como todo el blog, te felicito, voy a poner este post en mi blog si no te importa si esque te molesta lo saco.

    Un Abrazo
    TioTaum

  2. Hola tiotaum,

    Muchas gracias amigo. No solo no me importa, sino que me agrada y de este modo llegará a más personas. Internet se basa en compartir y compartir enriquece el espíritu 😉

    En cuanto tenga un hueco visitaré tu blog 😉

    Bienvenido compañero, un abrazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *