Sin categoría

Generacion Yamakasi Saltando por las ciudades

20 Jul , 2007  

Hace ya mucho tiempo que vi un vídeo de unos tíos que ejecutaban saltos espectaculares de tejado a tejado que te dejaban sin respiración, eran increíbles, después hicieron 2 películas (Yamakasi y El retorno de los Yamakasi), anuncios de televisión y se hicieron famosos, estoy hablando de los Yamakasi.

Todos los habréis visto ya, pero os invito a conocerlos personalmente, ¿qué se esconde detrás de estas personas?, ¿por qué lo hacen?, ¿qué fin persiguen? Y si sus saltos te sorprenden, a mi me han impresionado más las personas que hay detrás de ellos.

Aunque Yamakasi nos suene a palabra japonesa, en realidad es de origen africano, del Lingala y significa “cuerpo fuerte, espíritu fuerte, persona fuerte”. Son una mezcla de chavales de diferentes etnias. Persiguen ser un Yamakasi para enfrentarse a los obstáculos físicos y a los que nos pone la vida, ser fuertes y superarlos. Son un grupo muy integrado de amigos que fomentan la confianza en ellos mismos y entre ellos. Practican Parkour o arte del desplazamiento.

Provienen de barrios bajos periféricos a París y en su momento hicieron una elección, eligieron este camino, renunciaron a sus trabajos, a la escuela y a otros caminos como la delincuencia para dedicarse de lleno a esto, porque creían en ello. Ahora forman una asociación con sus normas, estatutos, seguros, enseñan y forman a nuevos Yamakasi y a gente en las cárceles.

Os dejo unos extractos del documental, dónde muestran algunas de sus habilidades, pero lo interesante está realmente en conocer a estos Espíritus Fuertes.

Mientras todos soñamos con volar, ellos vuelan:

Música de fondo Flight of Icarus (Iron Maiden)

Fly, on your way, like an eagle,
Fly as high as the sun,
On your way, like an eagle,
Fly touch the sun.

Descarga directa: Generacion Yamakasi Saltando por las ciudades
(446 MB – 78:05 minutos)

NOTA: este artículo ha sido reeditado para poner a vuestra disposición el documental en Stage6

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

, , , ,



7 Responses

  1. Joaquín dice:

    Es impresionante la agilidad y flexibilidad que tienen estos chavales y parece mentira que puedan dar esos saltos y no tener miedo.O sea fisicamente son auntenticos atletas y mentalmente se supone que son unos genios.

  2. tienen muy claro su objetivo y se entregan a ello 😉

    un beso papa 😉

  3. Emilio dice:

    Quede impresionado de la calidad de personas que demuestran ser, no solo se trata de andar dando saltos. Muchos atletas “profesionales” y que cobran una barbaridad ya quisieran un poco de la fortaleza y moral de estos hombres.

    Hace poco que me econtre tu blog y apenas lo estoy esplorando pero me parece que tienes excelente material, sigue asi.

  4. Anonymous dice:

    muy interesante el documental. enhorabuena por tu blog es muy entretenido.

  5. Hola amigos,

    Emilio estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi también me impresionó más su filosofía de vida, su determinación, su entrega, su compañerismo que los saltos que dan, son todo un ejemplo a seguir 😉

    Muchas gracias Emilio y anónimo y bienvenidos, abrazos 😉

  6. makochan dice:

    muy buen blog. Hace bastante ya q descubri a los parkour, pero sólo en este último tiempo me puse a investigar sobre ellos y es como tu dices, “cuerpo fuerte, espíritu fuerte, persona fuerte”.Para mi son un ejemplo a seguir en un mundo donde se prima la violencia y el individualismo antes que la integración y la amistad. salu2

  7. […] Igual te apetece volver a ver los vídeos que pusimos en el 2007 sobre el documental Generación Yamakasi: Generacion Yamakasi Saltando por las ciudades […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *