cuerpo-mente

The Secret – El secreto

11 May , 2007  

Documental que recomiendo especialmente a todos. ¿Sabes que quieres realmente en la vida? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afectan tus pensamientos?
Un secreto conocido desde hace mucho tiempo por lideres políticos, religiosos, filósofos, científicos… genios como: Platon, Leonardo, Galileo, Napoleon, Beethoven, Lincoln, Edison, Einstein, por nombrar a algunos y que ahora todos podemos conocer… Un secreto que puede cambiar tu vida…

¿Qué secreto es ese que te espera? La ley de la atracción. Todo lo que esta llegando a tu vida esta siendo atraido por ti. Tus deseos son ordenes para el Universo, pero cuidado, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo que ahora eres no es más que el producto de todo lo que has pensado. Pero el poder de dirigir y enfocar tu vida esta dentro de ti…

Está disponible en el emule, en inglés con subtítulos en español incrustados. Cadena de búsqueda: “The secret centraldivx”

Naturalmente se puede dialogar mucho sobre el tema, para eso están los comentarios 😉 Os espero 😉

Web oficial: The Secret

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

,



14 Responses

  1. fiys dice:

    Esta muy bien ver todo tipo de documentales, porque así uno podrá criticar de forma mas obgetiva. Ahora bien que nadie se lleve a engaño porque a este documental le pasa como al conocido:
    What The Bleep Do We Know? (¿y tu que sabes?)
    En este caso creado por un culto religioso llamado Ramtha School of Enlightenment

    Utilizan partes científicas para entramarlas con algo de espiritualidad y por fin acabar en unas teorías en las que se afirma que no sabemos como funciona pero funciona. No intentes comprenderlo aprovechate de ello. Solo les falta decir que debemos creer por FE. Como curiosidad esta bien, como ciencia emitiré un sonoro JA JA

  2. Fiys dice:

    Perdón es objetiva no obgetiva

  3. Hola amigo fiys,

    Desde luego que esta bien obtener información de todo tipo para poder uno formarse una opinión propia.

    También es cierto que el documental “¿Y tu que sabes?” aparece la fundadora del culto Ramtha y que ambos documentales intentar hacernos llegar unas ideas que no tiene pruebas científicas y que a veces se basan en hechos científicos para llegar a temas espirituales. Por todo ello, como tu bien dices no se deben tomar ni como ciencia, ni deberíamos creer en ello por fe.

    Pero yo personalmente hace tiempo que tengo “la mente abierta” a recibir nuevas formas de ver la vida, nuevos paradigmas. Además no necesito el método científico para creer en algo o no. De hecho la física, por ejemplo, tiene aún hoy en día grandísimas lagunas a las que no puede dar explicación y si nos vamos al pasado, lo que una vez fue negado, hoy es aceptado en numerosos casos.

    Al final, bajo mi humilde punto de vista, es la propia experiencia de cada uno la que nos ha de servir para discernir con que nos quedamos y que desechamos en cada momento. A través de la observación y la experimentación podemos ver si esto que nos cuentan tiene algo de verdad. Yo practico todo aquello con lo que me siento en consonancia, aquello con lo que mi ser interior se siente bien y a través de la experiencia llego a mis propias conclusiones.

    Nada se pierde con probar. Nada se pierde con analizar si lo vivido hasta ahora concuerda en algo con esto que nos cuentan. Es más, hay mucha sabiduría popular que de hecho concuerda, como por ejemplo, “se recoge lo que se siembra”.

    Naturalmente, el documental no es completo, hay mucho más que decir, por ejemplo, se podría haber hablado del karma y de la influencia de nuestros pensamientos y acciones pasadas.

    Pero me gusta como se ha tratado el tema, al hacerlo de una manera sintetizada y cercana a todo el mundo, se consigue que se termina con un muy buen sabor de boca, lo cual en una sociedad que está repleta de mensajes y patrones mentales negativos es muy de agradecer. Está tan pensado para todo el mundo, que los ejemplos de deseos más utilizados son tener un coche, dinero, etc. que son deseos más comunes de la gente de a pie, de todos nosotros. Aunque naturalmente las personas que tengan otro tipo de deseos también captaran perfectamente el mensaje.

    Yo le veo un solo problema, al hacernos creer los únicos que creamos nuestra realidad y que además el pasado prácticamente no influye. No somos los únicos que creamos nuestra realidad, todos tenemos un sueño propio y un sueño social, a nivel de familia, ciudad, país… mundo. Pero lo cierto, es que todos aportamos muchos kilos de arena en nuestra vida particular y un pequeño grano de arena en lo que sucede en el mundo.

    Por terminar, te diré algo que “sé” por propia experiencia, siendo una persona pesimista, sintiéndose víctima, creyendo que nada tiene solución, que todo es igual, que no hay justicia como tal, etc. no se llega a ningún buen destino. Es mucho mejor dar gracias por lo que tenemos y desear el bien a nivel personal y colectivo de la manera que consideres oportuna. Con este “simple” cambio de forma de pensar, todo empieza a brillar de otra forma en tu vida, creo que eso es algo que sabemos todos.

    En fin, siento el rolllazo 😉

    Un fuerte abrazo amigo fiys 😉

  4. Fiys dice:

    No para nada me parece un rollo lo que dices, si el documental sirve para que la gente se anime a desear vivir mejor y a intentarlo bien venido sea. Solo digo que la gente puede ser muy crédula y que si se lo presentan como una verdad “científica”, lo digo por la presencia de fisicos y tal en el documental, pueden tomarlo a pies juntillas.
    La física no es completa como ninguna ciencia, va creciendo al ritmo de los pequeños avances diarios. Lo que hoy es cierto mañana puede no serlo, pero en ambos casos se ha segido un razonamiento lógico para llegar a esa conclusión. La Fe como intento de llenar las lagunas de la ciencia, solo para aquellos que necesiten creer en algo más. Yo por mi parte me encuentro servido con lo que de momento se sabe y que yo desconozco, que es muchísimo.

  5. Gracias por tu comentario en mi blog, acerca del desierto de Atacama.

    Y en cuanto al secreto, me parece demasiado yankee, ¿acaso quienes no obtienen dinero o poder no pueden ser felices? Es demasiado mental y la fe, Dios, residen en el corazón.

    Abrazos,

    olie

  6. Anonymous dice:

    Rafael no habras caido presa de alguna secta. ultimamente llenas tu blog de historias llenas de buena voluntad, pero carentes de toda base cientifica que parecen estar mas cerca de las sectas que intentan atraer a gente que pasa por malos momentos en su vida. ¿es tu caso?

  7. Hola amig@s,
    @princess olie estoy de acuerdo contigo en que se centra mucho en el dinero, y es que el documental está hecho para que llegue a todo el mundo y naturalmente cada uno aplicará las ideas como mejor le parezca. Si se hubiesen centrado en temas espirituales a la mayor parte de la gente el documental le habría aburrido, al menos de esta forma llega a todos e igual consigue hacer sentir a más de uno de nosotros como influye nuestro pensamiento en nuestra vida, otra cosa es hacia donde queramos dirigir nuestro caminar.

    @Anónimo agradezco tu preocupación aunque sinceramente no la entiendo. Primero pongo artículos de corte muy científico, por que la ciencia me encanta, de hecho es la cuarta etiqueta en número de artículos, sobre todo la física, la astronomía, tecnología, etc, pero también pongo otro tipo de artículos que los que creo se pueden extraer temas que son muy positivos para nuestra vida. Aparte de esto, humor y diversión que no falten nunca 😉

    Desde luego en la ciencia no esta toda la verdad, al menos, hoy en día. ¿Qué ocurre? ¿qué solo tenemos que basar nuestra vida en aquello que tiene una sólida base científica? Yo al menos no opino así. Explícame, por ejemplo el efecto placebo o el nocebo, somos mucho más. Al menos hoy en día me atrae mucho más lo que aún no conocemos que lo que damos por sabido. Incluso en el plano científico, mecánica cuántica y todos sus entresijos, la teoría de cuerdas, aún estamos muy lejos de explicarlo todo de forma científica. Podría seguir pero no tengo más tiempo, lo siento.

    Respecto a si estoy pasando un mal momento, pues decirte que estoy el el mejor momento de mi vida con mucha diferencia, todo lo que me está ocurriendo es simplemente maravilloso.

    Cree este blog para compartir cosas que nos hicieran pasar un buen rato y ver la vida desde un punto de vista más alegre, positivo, divertido, abierto, informado… al menos es lo que intento, aportar mi pequeñísimo grano de arena a este mundo.

    Un abrazo a todos 😉

  8. Jako dice:

    Hola Rafa,

    Estoy contigo, independiente de la creencias/opiniones/planteamientos personales de cada uno, este tipo de documentales son interesantes, primero porque se apartan un poco de la opinion general y porque quien sabe si a algunos le ayudará o no.

    Ojalá.

    Vivimos en un mundo en el que predomina el borreguismo, el tirar palante y no mirar atras, dinero, trabajo, trepar mas rápido, ser alguien importante, pisar a los demas…etc.

    Pararse a pensar es un lujo hoy en dia.

    Yo lo veo necesario.

    @Anónimo me ha hecho pensar en qué rápidamente juzgamos a lo demas…como lo raro, lo que se aparta un poco de lo esperable es malo a los ojos de mucha gente…

    Yo te doy las gracias por los documentales q pones, los he bajado todos, a ver si me animo y te subo yo algunos tambien interesantes…

    Jako.

  9. Ese Jakorrrrrrrrrrrrrr!!

    Que alegría verte comentar por aquí apañero del metal 😉
    De acuerdo contigo en todo amigo.
    Si acaso añadir, que pongo este tipo de documentales con la mejor de mis intenciones por si le sirve a alguien a apearse por unos momentos del veloz tren de la vida y quizás… sentirse un poco mejor, pero mi práctica personal no va por estos derroteros, aunque me siguen pareciendo muy interesantes y pillo lo que me parece oportuno de todos ellos, mi practica va más encaminada a calmar el pensamiento y conectar conmigo mismo. Pero bueno de esto ya hablaremos en otro momento…

    Un gran abrazo Jako 😉

  10. Anonymous dice:

    Vamos a ver como dijo un profesor que tuve en la universidad “tontenrías las imprescindibles”, parece mentira que en la época que estamos , donde tenemos acceso a la mayor información, a la ciencia, a la razón, todavía haya gente que esté en la edad media, a este paso vamos a acabar creyendo en los reyes magos, y en el ratoncito Perez, sólo diré una cosa , conozco a un montón de personas que les ha ido muy bien en la vida, les va bien, y siempre les irá bien, y personas que todo lo contrario, independientemente de lo que hagan, concluir con una frase “Aquel que dijo:”Más vale tener suerte que talento” conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
    En un partido hay momentos en que la pelota golpea la red y, durante una fracción de segundo, puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia adelante y ganas.. o no lo hace y pierdes.
    Así que a dejar de creer en estupideces de sectas comecocos.

  11. Hola anónimo,

    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros y bienvenido 😉

    Un abrazo compañero 😉

  12. Anonymous dice:

    Como dijo el sabio Obi-Wan a un incredulo Han Solo en La Guerra de las Galaxias: “En mi experiencia la suerte no existe”. Esto que cito con todo el buen humor, para mi no deja de ser cierto por jocoso y es que la mayoría de veces confundiamos “serio” con “válido” y “científico” con “verdad absoluta”.
    En mi experiencia como estudiante de psicología puedo decir que hay no una sino miles de cosas en las que la ciencia se contradice, sin ir más lejos leyes físicas como la gravedad o el magnetismo, no solo no se pueden aplicar a un nivel subatomico, sino que se contradicen con las leyes de la física cuántica y ahora mismo no esta dentro del entendimiento humano(al menos científico) como es esto posible,ya que desmonta todas las teorías que durante años se dieron por válidas basadas en las desfasadas leyes newtonianas y en el materialismo cientifíco, cuya visión es la que aún predomina en la mayoría de la sociedad. No es de extrañar puesto que historicamente ha ocurrido que los avances en los descubrimientos de la humanidad, tardan años en ser asimilados por las sociedades y mas de dos siglos de materialismo cartesiano no se borran en dos dias de una cultura compuesta por individuos que en general acatan como cierto lo que dice la mayoria y los organimos “oficiales” y que actuan normalmente con tan poca voluntad de descubrir por si mismos, mediante la propia experiencia, lo que es cierto y lo que no.
    Asi la mayoría de la gente asume como verdades tantísimos planteamientos erroneos porque lo dice alguien desde algun estamento (generalmente de poder) en supuesta posesion de la verdad absoluta sobre la vida humana, la naturaleza de la realidad y el universo, puedo mentar desde la medicina alopática (la oficial) cuya demostrada inhoperancia e incapacidad de curar ninguna enfermedad (apenas de disimular sus sintomas con perjudiciales productos químicos mal llamados medicamentos y que normalmente a cambio de quitar un dolor, que no curar su origen, enferman otro organo del cuerpo) pasando por la psiquiatría y sus “terapias” basadas en drogar a los pacientes y una larga lista de barbaridades evidentes pero que muchos jamás ponen en duda aunque delante de sus propias narices o en sus propios cuerpos observen los efectos perniciosos que producen sobre sus vida. Paradojicamente luego son esos mismos individuos,los que ante una idea nueva o diferente están más que dispuesto a criticar y juzgar sin piedad y lo que es peor sin absolutamente ningun conocimiento de causa más que cuatro conceptos retrogrados y limitados mentalmente que han aprendido en sus familias y en las escuelas oficiales tan dadas a crear manadas de borregos temerosos de indagar y comprobar por si mismos los dogmas prefabricados de esta sociedad tan bien planificada desde los poderes económicos.

    Personalmente me gusta aplicar unas frases budistas que dicen: “No creas algo porque lo dice la mayoria, no creas algo porque es aceptado por muchos, ni porque lo que lo digan los libros o los los grandes sabios, no creas algo por la autoridad de padres y profesores, cree solo aquello que has experimentado por ti mismo y esta de acuerdo y en consonancia con tu bienestar y el de los demás”
    A mi me funciona y el que quiera que lo tome y el que no que lo deje aqui y por supuesto si le va bien y es feliz con las creencias e ideas que ya tiene que siga con ellas. Un saludo a todos.

  13. Hola anónimo,

    ¡excelente comentario amigo! estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver las cosas. El problema es que es un cambio de paradigma tan grande que es muy difícil mantener la mente abierta en esta sociedad tan bien planificada como tú bien dices.

    Un claro ejemplo, como tú bien expones, es la medicina alopática o la psiquiatría que en la gran mayoría de los casos, no hace más que ocultar un síntoma mediante drogas que dañan nuestro Ser. Pero es nuestra educación, es lo que nos han enseñado, es nuestra verdad impuesta. Es muy difícil, darnos cuenta de que las enfermedades no vienen simplemente del exterior y alguien viene y nos cura, como si nosotros no tuviésemos nada que ver. Es muy difícil aceptar la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos.

    En fin amigo, ando muy liado ahora mismo, me gustaría mucho continuar la charla en otro momento.

    Un fuerte abrazo y bienvenido 😉

  14. Miriam dice:

    Aprende Como Aplicar “EL SECRETO” (Ley de Atraccion) para Conseguir Todo lo que Deseas en tu Vida (Pareja, Trabajo, Dinero, Salud, Amor, Amistades, Sexualidad, Reconocimiento personal, Bienes Materiales, Exito, Autorrealizacion, Desarrollo de la Inteligencia, Voluntad, Felicidad, etc) con el Curso de BIOPROGRAMACION. DESCARGA el Curso completo y de forma GRATUITA en http://www.bioprogramacion.ws

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *