ciencia,sociedad

La ciencia en duda. La herencia del viento.

3 May , 2007  

Documental que analiza la lucha entre el evolucionismo y el creacionismo. En los tiempos actuales, estaríamos hablando de neodarwinismo versus diseño inteligente.

Podéis bajarlo vía Pando:

Si os gusta el tema y el buen cine os recomiendo encarecidamente una película de 1960, “La herencia del viento”, un drama judicial lleno de intensidad y buenos diálogos.

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

, , ,



6 Responses

  1. marvision dice:

    Que manera de “querer tener razón”, la eterna puja. No hay más separación que la que se impongan. La ciencia y la sabiduría interior están ligadas una a otra, son partes a sumar y no a separar, restar y atacarse mutuamente. Tu Rafael, tienes razón y yo marvision …también, esto nos da suma, si unimos lo que creemos cada uno, tenemos un todo si somos capaces de discernir y separar la hojarasca del trigo. Pero …siempre tratando de ganar…no hay más que perdedores. Empecemos a hacerlo bien nosotros, la ciencia y la semilla que llevamos dentro no están en puja, sino que se aman, por tanto seamos amorosos con todo y dejemos que cada cual nos cuente su historia, seguro que algo aprendemos de cada uno.
    Un saludo de ….marvision

  2. Aire dice:

    Me diste ganas de ver la pelicula… a ver si la saco…
    Saludos,
    Aire
    .
    .

  3. Hola amigas,
    @Marvision, como lo sabes 😉 si todos nos aceptásemos a nosotros mismos tal y como somos y por consiguiente a los demás todos nos enriqueceríamos. Soy más de los que escuchan y observan que de los que hablan. Es la mejor forma de aprender.

    @Aire, si te decides a verla, espero que te guste, ya me dirás 😉 La tienes en la red emule, busca “Herencia viento” hay una versión en 2 CDs 😉

    Abrazos 😉

  4. Damian dice:

    El choque entre ciencia y religion es inevitable si se toman ciertas partes de la biblia de forma literal. Y la mejor forma en la que este choque cese el dejando esas interpretaciones. La religion puede seguir sin que el creacionismo literal pero la ciencia perderia su esencia si se acepta el creacionismo por fe ciega o por teorias seudocientificas.

  5. FIYS dice:

    No creo que se trate de ver quien tiene razón. El problema o la cuestión mas bien, es discernir lo que es ciencia de lo que es creencia.
    Cada uno es libre de creer lo que le venga en gana, y de rellenar las lagunas de todas las teorías científicas como quiera, (Dios, Ovnis, espíritus…).
    Pero la ciencia tiene que cumplir unas premisas para se considerada como tal.
    La premisa por la cual se cae el diseño inteligente, independientemente de que tal o cual teoría científica que propongan es correcta o no, es que niegan el principio de negación. Cuando al decir que una entidad “compleja”, como el caso del flagelo del documental, no puede haber partido de algo más simple y por lo tanto tiene que haber una mano inteligente detrás, lo de menos es si lo que nos dicen del flagelo es cierto o no. Lo único importante es que han introducido una figura, el diseñador, que no es observable, que no es demostrable, pero lo más importante es IMPOSIBLE NEGARLO. ESO ES CONTRARIO A LA CIENCIA.

  6. Hola Damian y Fiys y Bienvenidos 😉

    Muchísimas gracias por compartir con nosotros vuestras ideas, sin duda alguna este tema en cuestión despierta mucha controversia. Yo opino que la interpretación “literal” de la Biblia no es adecuada. Tampoco creo que la ciencia lo tenga todo “verificado”, como es natural nos queda mucho por descubrir y ahora interpretamos como ciertas cosas que en un pasado eran locuras y en un futuro cualquiera sabe. Por poner un ejemplo, la teoría de cuerdas, habla de 11 dimensiones, esto suena a magia incluso para las personas totalmente racionales.

    Un abrazo amigo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *