cuerpo-mente

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera

19 Mar , 2007  

Hace ya unos años que vi esta película, pero jamás me olvidaré de ella, es una película muy simple, casi no hay diálogo, lo que más hay son silencios.
Dos personas, alumno y maestro, se suponen aisladas en un paraje natural de extrema belleza, vivirán las estaciones de la vida juntos. Acompáñalos 😉

El director y guionista de Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera se llama Ki-Duk Kim es sur koreano y aparece al final de la película. El mismo dice que intentó retratar la alegría, el enfado, la pena y el placer de nuestras vidas. Está rodada en un lago artificial que se creó hace 200 años en Korea llamado Jusan Pond, está rodeado de montañas que se reflejan en él y hay árboles de cientos de años que todavía crecen en sus aguas.

Os recomiendo también enormemente Hierro 3 otra película suya, maravillosa, original, rara, sin diálogos apenas y que te mantiene atento hasta el final.
Metta

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

,



11 Responses

  1. giroaj dice:

    Tiene muy buena pinta!
    Ya estoy por faena, 😉

    Un abrazo Rafa y gracias, 🙂

  2. Espero que te guste amigo 😉

    Ya me contarás… Un abrazo 😉

  3. alonsii dice:

    La fui a ver al cine cuando la estrenaron y me encantó. Por cierto hablando de cine ayer, pude acabar de ver Barbarroja de Kurosawa, peliculón!!! y ya puestos dos pelis que me gustaron mucho últimamente “El Samurai del ocaso” (“El ocaso del Samurai” porque la peli refleja esos dos aspectos), y “La espada Oculta”.
    Ambas de Yoji Yamada y ambientadas al final de la época Tokugawa, justo antes de la perdida de los privilegios de la clase Samurai.

    Si no las conocéis ir a por ellas!!!

  4. Hola Alonsii,
    La peli “El ocaso del Samurai” la ví y me gustó muchísimo, “La espada oculta” no la he visto así que me pongo a ello. Lo mismo con la de Barbarroja.
    Muchísimas gracias por tus recomendaciones, conociendo ya un poco tus gustos y aficiones seguro que me encantan 😉

    Un abrazo amigo!

  5. No soy muy aficionado al cine oriental, pero ésta es una de las que merece la pena. Aunque, dentro de ese ambiente idílico y ese paisaje encantador, se nos presenta la dura realidad, como siempre, y el sueño se convierte en pesadilla.

  6. Jose dice:

    Hola a todos. Muchas gracias por las recomendaciones, no me vi ninguna, creo q empezare por la de “El Ocaso del Samurai” y la q recomienda Rafa en el Blog. No soy mucho de cine oriental tampoco, vi más bien poco, de Takesi sobretodo. Me gustaron mucho la de “Zatoichi”, “El verano de Kikujiro” y “Dolls”

    Luego tengo otra desde hace bastante en el disco duro q nunca me he decidido a ver, se llama “La Isla (Seom)” la vistieis? q tal esta?

    Os pongo aqui trailers de algunas pelis q comentaispor si alguien quiere verlos…

    El Ocaso del Samurai

    Hierro 3

    La Espada Oculta

    Salu2

  7. xabaz dice:

    PD: El de arriba soy yo, xabaz. Me confudi de cuenta…;)

  8. alonsii dice:

    De Kitano también, “Brother”, o como un yakuza aburrido y exiliado en los USA, se monta su “pequeña” banda de mafiosos. Dos de polis, “Hana-Bi” (flores de fuego) y “Violent Cop”… Paro ya que cuando empiezo no callo!!!

  9. Hola amigos, muchas gracias por vuestras recomendaciones, he visto algunas de ellas y son muy buenas (Zatoichi me encanto) , pero no he visto aun ni Dolls, ni Violent Cop. La Isla la tengo pero no la he visto todavía. En fin, buenas ideas para pasar un buen rato 😉

    Buen finde a todos, un abrazo 😉

  10. casiopea dice:

    q maravilla, esa peli es una de las que tengo en mi lista de las que debo ver pronto…

    nada, pasaba a saludar, y los invito a darle un vistazo a mi blog… (si, me ha costado esto de la tecnologia pero lo voy logrando)

    abrazos de colores!!!

    *casiopea*

  11. Hola Casiopea,
    espero que te guste cuando la veas 😉

    Te deseo lo mejor para tu blog, que leeré siempre que pueda, aunque últimamente estoy a tope de actividad y casi que no me siento delante del PC.

    Te añado a la lista de enlaces de buenrato 😉

    Un fuerte abrazo y MUCHA SUERTE 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *