sociedad

¿Quién mató al coche eléctrico?

16 Feb , 2007  

A principios de los años 90, el desarrollo de los vehículos eléctricos era sorprendente en Estados Unidos, especialmente en California. Sin embargo esta prometedora vía alternativa a los derivados del petróleo se paró bruscamente.
¿Por qué acabó esto? ¿Quién mató al coche eléctrico?. Si hacéis click en este enlace podréis ver en ingles mucha información acerca de las alternativas (híbridos, biodiésel, etanol, pila de hidrógeno) a los coches de gasolina, sus pros y sus contras, como funcionan, etc.
Se analizan los posibles sospechosos que están detrás de su desaparición, tanto de los coches como de los puntos de abastecimiento.

En el documental se aborda la aprobación y posterior derogación de leyes anticontaminación por parte de George Bush padre.

Cadena de búsqueda: who killed the electric car español

Enlaces: La flecha | El mundo motor | Wikipedia | IMDB | PBS

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

,



4 Responses

  1. A mucha gente no le interesa que se vendan coches eléctricos pero el día que se acabe el petróleo habrá que plantearselo.
    http://www.cochesycoches.org

  2. Hola,
    Esperemos que no se tenga que acabar el petróleo para que empecemos a enderezar el mundo 😉
    Suerte con tu web de coches amigo!
    Un saludo.

  3. xabaz dice:

    Esta claro q no podemos seguir dependiendo del petroleo por mucho mas tiempo. Pero a mi esto me plantea otras preguntas…Se supone q andamos bastantes justos de electricidad y en epocas q se consume mucho puden producirse y se producen apagones, si ademas todos los coches se pusieran a chupar del frasco q pasaria? Nos veriamos inundados por mas y mas centrales electricas para satisfacer estas necesidades? Tambien se estan talando muchas zonas arboladas para usar la tierra para producir biodiesel. El cambio es necesario, pero no a cualquier precio. De momento los hibridos me parecen la mejor opcion, porque se cargan mientras estan funcionando con gasolina. Mas adelante el hidrogeno seria una buena opcion. Voy a bajarme el docu a ver q cuenta q este tema me interesa… como siempre, gracias Rafa 😉

  4. Efectivamente Xabaz, el cambio no es fácil, pero esta claro que hay que hacer algo y ya, pero nosotros no somos expertos en el tema, el problema es que todo esto deja mucho dinero y nadie se quiere deshacer de su trozo del pastel 😉

    Espero que te guste el docu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *