cuerpo-mente

O Sensei Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido

20 Feb , 2007   Video

El gran maestro Morihei Ueshiba nación en 1983 y murió en 1969 y es el creador de éste arte marcial.
Todos los que practican Aikido o son aficionados a él o a las artes marciales cuentan historias y anécdotas realmente increíbles y este hombre no es de hace 2000 años.
A algunos os sonará el termino energía, bioenergía, o Chi, o Qi (en chino) o Ki (en japones), pues este hombre parecía tener un control increíble de esta energía, sino vean el siguiente vídeo, yo no prejuzgo si esto que vemos es verdad o mentira, solo creo en mi propia experiencia, pero cuanto menos no deja de ser muy curioso.

Enlace: más vídeos de Ueshiba en youtube
Metta

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

, , ,



11 Responses

  1. xabaz dice:

    jeje has pillao con gusto esto de las artes marciales eh??

    En cuanto al video…yo soy bastante esceptico en estos temas. Hace no mucho vi un reportaje q hablaban de algo parecido y se ponia un investigador pa q lo tumbara y no lo consiguio. Luego venia a decir q ese golpe no era infalible y se podia parar si se proponia…puede q si de verdad crees q te va a tirar lo consiga pero toi seguro q a un esceptico no lo tumba…

  2. giroaj dice:

    Muy buen vídeo !! Sí consigues más ponlos o avisa !!

    Pues yo sí q me lo creo. Es q no los toca, solo pone las manos a la distancia. Algo he visto, no exactamente igual, un maestro q no se le podía acercar nadie a más de un metro…había “algo” impenetrable q sentías q te podía mandar a…

    Lo q sucede es q estas cosas son muy llamativas y hay gente q alucina y no termina de entender q para llegar ahí, ademas del entrenamineto, es un camino espiritual.

    En el enlace a wikipédia q has puesto hay un link a una página y te puedes descargar un pdf con citas de Morihei Ueshiba. Estan interesantes. 😀

  3. Hola amigos,
    Xabaz siempre me interesaron las artes marciales, pero me interesan más las artes internas y el camino espiritual que se puede conseguir a través de ellas. Lo normal es no creerte este vídeo y haces muy bien, si te lo creyeras te estarías engañando a ti mismo. Tus creencias han de venir de tu propia experiencia y eso es lo que todos debemos buscar.
    Un abrazo amigo 😉
    giroaj me alegro de que te guste 😉 No me había dado cuenta
    del enlace con las citas de citas de Morihei Ueshiba, efectivamente están muy bien. Conozco más vídeos de energía interna, pero este tipo de vídeos hace, como tu bien dices, que las personas que no conozcan nada al respecto piensen que estas personas son fraudes, por lo llamativo de las escenas.
    Un abrazo amigo 😉

  4. alonsii dice:

    LLevo +- 5 años practicando Aikido yoshinkan. Entreno 3 dias por semana. Cada més hago un intensivo de fin de semana, 8 horas de entreno el sábado, 4,5 el domingo. Una vez al año entreno 6 horas al dia durante una semaa.

    Las artes marciales atraen por todo este tipo de cosas, ki, energias misteriosas,… pero detrás, si se practican seriamente, hay muchas horas de trabajo. El arte más profundo del aikido es hacerte uno con tu oponente, de tal manera que el término oponente desaparezca, así no existirà agresión.

    Yo ni puedo hacer estas cosas ni pretendo hacerlas. Para mi Aikido es misogi (purificación), ese es mi objetivo.

    Os podría explicar 1000 historias sobre ese “fraude” y de como los primeros Ushi deshi (alumnos)demostraban la efectividad del aikido…

    Un saludo

  5. Hola alonsii,
    lo primero bienvenido a BuenRato 😉
    ¡¡La leche!! impresionante dedicación, esfuerzo, trabajo y constancia que dedicas al Aikido compañero, estoy totalmente seguro que todo esto te será recompensado con creces.
    Me encanta la explicación que das de lo que es el Aikido y me gusta el objetivo que te has marcado.
    Te estaríamos muy agradecidos que compartieras con nosotros algunas de esas historias que nos comentas sobre Ueshiba y sus alumnos, sinceramente estoy muy interesado en conocer cada día más de este mundo.
    Por cierto, me ha flipado tu web L’ARBRE DE LES 1000 MUSIQUES y ya me estoy bajando música que propones y añadiendo a mi lista de links, enhorabuena por tu blog 😉
    En fin, encantado y espero verte de nuevo por aqui, un abrazo 😉

  6. giroaj dice:

    Me alegro de leerte tambien por aquí Alonsii, 😀

    Me sumo a q cuentes esas “1.000” historias !!

    Misogi 😉

    Un abrazo, 🙂

  7. alonsii dice:

    Pues nada os explico una historia, pero no tiene que ver con O sensei…
    El Aikido es un Budo; Do signfica via, camino, y Bu se traduce como parar la alabarda. Así pues, el Aikido es la via de parar la alabarda, y más allá evitar el ataque antes de que se produzca, e incluso, no dejar que el ataque exista…

    Historia:

    (No sé dónde la leí)

    Un practicante de Aikido iva en un tren. Volvía a su país despues de varios años encerrado en un dojo practicando Aikido. Reflexionaba sobre cual sería la situación donde fuera lícito poner en práctica los conocimientos adquiridos y que tanto le habían costado obtener…

    El tren para en una estación. Entra un hombretón borracho. Grita y dice tonterías, golpea el aire con agresividad. En un banco un matrimonio lo mira con miedo. El borracho se les acerca y empieza a insultarles.Nuestro aikidoka se plantea si esa es la ocasión… cree que si, debe intervenir.

    El tren se para en otra estación y sube más gente. La pareja sigue acosada…es el momento…
    Pero alguien dice “hola” en voz lo suficiente alta para ser oido en todo el vagón. Todos se dan la vuelta y miran atónitos a un anciano que avanza hacia el borracho y le da una palmadita en la espalda.
    “Veo que estás bebiendo” dice el anciano con una sonrisa, “a mi mujer y a mi nos encantaba sentarnos bajo los cerezos de casa y beber sake”. Nuestro borracho a medida que escucha las palabras del anciano, se desmorona y rompe a llorar. Le explica que le han despedido del trabajo, que su mujer le ha dejado…. En la siguiente parada bajan los dos, el anciano parece su padre…

    Y el aikidoka se dice a sí mismo que es la mejor demostración de Aikido que ha visto en su vida. Su orgullo estuvo a punto de poder con él. Desde ese momento entrenó con el espíritu del anciano del vagón…

  8. giroaj dice:

    Gracias alonsii por esta buena historia.
    Refleja muy bien el espiritu de no-acción; y no hace falta lucha para lo q se puede vencer con la presencia.

    😀

  9. alonsii muchísimas gracias por compartir con nosotros esta interesante historia, como dice giroaj refleja muy bien el concepto de wu wei

    A seguir bien, un abrazo 😉

  10. GG dice:

    “El gran maestro Morihei Ueshiba nación en 1983 y murió en 1969 y es el creador de éste arte marcial.”—-> Hombre, pues yo de alguien con estas habilidades de saltos espaciotemporales, me lo creo Todo, campeón 🙂

  11. GG dice:

    Aunque quizás te refieras a que vivía en una nacióN llamada 1983…ahí ya me he perdido otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *