ciencia,cuerpo-mente

Masaru Emoto: mensajes del agua

12 Feb , 2007  

Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua hace ya muchos años; después de 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética… Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La ‘idea feliz’ para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.

La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar ‘indiferentes’ cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.

El siguiente vídeo esta extraido del documental “What the bleep do we know? (¿Y Tú qué sabes?)” del que os hablaré en un siguiente artículo:

Mensajes del agua en ingles, subtitulado en español
He aquí unos pequeños ejemplos de sus fotografías:

Amor
Me das asco, te mataré!
La madre teresa
Hitler
Agua de manantial
Rio Yodo, contaminado
Pastoral de Beethoven
Heavy Metal
Arigato, Thank You

Este estudio pionero nos lleva a formularnos muchas preguntas:

Si nuestro estado de animo afecta al agua de este modo y nosotros somos un 75% agua, ¿cómo nos afecta a nosotros mismos nuestro estado de ánimo y el de los que nos rodean?

Masuro Emoto ha recibido críticas por no utilizar suficientes controles en sus experimentos, él declara que no es un científico sino un fotógrafo.

Masuro también realizó un experimento que os propongo y que yo voy a realizar, ya os pondré los resultados, se trata simplemente de coger 2 botes idénticos llenarlos de arroz y pegarles unas etiquetas, a uno de ellos con la palabra Amor y al otro con la palabra Odio por ejemplo, dejar pasar unas semanas y ver que pasa.

Enlaces: Mensajes del Agua 1 | Mensajes del Agua 1 | Messages from water | Masaru Emoto | Masaru_Emoto (inglés)

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

, ,



9 Responses

  1. xabaz dice:

    Que curioso…Llevo tiempo con este documental en la recamara pero nunca me he decidido a verlo porque me daba un poco de pereza, ahora creo q le dare una opurtunidad. En lo del agua…los resultados son constantes no?

    Ya probaste lo del arroz? Supongo q sera con arroz cocinado no??

    PD: Te subi el cacho q pusiste en español, por si quieres cambiarlo…

  2. Hola Xabaz,
    el documental es un tanto extraño, difícil de entender a la primera, pero muy recomendable, tratan de extrapolar los conocimientos adquiridos de la física cuántica a nuestro mundo y sacar conclusiones filosóficas de ello, toma ya 😉 Pero lo bueno es que da igual que tipo de conocimiento o terapia estudies, todos llegan prácticamente a las mismas conclusiones y esto es muy interesante. Tengo pensado poner un artículo con este documental.
    Respecto a las pruebas de Masaru no siguen estrictamente el método científico ya que es no es un científico, por ello me propongo sacar mi propia experiencia con los botes de arroz, ya tengo los botes idénticos y lavaditos, me falta ponerme a ello, ya os comentaré 😉
    Un abrazo amigo.

  3. Xabaz muchas gracias por subir el trozo de vídeo en español, lo voy a poner.
    Yo lo arreglé para fusionar los subtítulos lo suficientemente grandes para que se vieran, pues para intentar aprender un poco más de ingles hace tiempo que me bajo todo lo que puedo en VOSE, pero sin duda alguna, es español está muchísimo mejor 😉

    Muchas gracias amigo 😉

  4. AQUAKITA dice:

    visiten http://www.gentegol.com y luego den click en la Zona Desconocida y veran la verdad detras de los cristales/ es totalmente falso

  5. Hola Aquakita,
    Muchísimas gracias por el enlace, la información que en el ha puesto Rasonu es muy interesante y muy a tener en cuenta. Yo por mi parte quiero hacer el experimento de los frascos con arroz por mi cuenta y probarme a mi mismo mediante la propia experiencia todo esto.

    Un abrazo, muchas gracias y bienvenida 😉

  6. MaRtIn SiLvA dice:

    me la hice con este art{iculo

  7. Eduardo B dice:

    –Desde el principio de la vida podemos ver como el agua es “influenciable”. Recuerda que un día Dios dijo: “Produzcan las aguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos”.Gen.1:20.

    Podemos ver como el agua pudo producir vida, no por sí misma, sino, por las palabras que Dios decía. Es decir … las palabras (o el sonido producido por ellas) afectaron el agua. De igual manera, el descubrimiento del científico Masaru Emoto es interesante y viene a comprobar una vez más que, Dios es el autor de la ciencia.

    No en vano dice:
    Filipenses 4:8
    “”En todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.””

    Ellos dicen: “”La ciencia de cómo eso afecta las moleculas es desconocida””…….y Yo digo … “”La ciencia de cómo eso afecta las moleculas de agua es…”” Hebreos. 11:1…..””la conviccion de lo que no se ve””

  8. Anonymous dice:

    Me sorprende mucho el estudio que realizo Masaru Emoto … me pregunto si se tendra el mismo efecto en otros fluidos, como por ejemplo el Ayahuasca (Brebaje de una raiz) que se dice tiene propiedades curativas, pero solo al ser ingerido y cuando el curandero CANTA al emfermo para sacarle el mal. Conosco personas que han sido sanadas por este medio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *