naturaleza,personal

Confirmado el Terremoto en Sevilla-Andalucia

12 Feb , 2007  

He buscado en Internet y ya se ha confirmado el terremoto:
Un temblor de tierra se deja notar en Sevilla y Córdoba

20MINUTOS.ES. 12.02.2007

  • Ha ocurrido poco antes de las 12 de la mañana.
  • El terremoto ha sacudido las provincias occidentales de Andalucía.
  • El instituto andaluz de geofísica ha localizado el epicentro en Cabo San Vicente.
  • Aseguran que ha sido “bastante grande y bastante largo”, pero aún están evaluando la intensidad.
  • Los primeros en comunicarlo, los lectores.

Un temblor de tierra de 6,3 grados ha sacudido Andalucía. Se ha sentido con intensidad en Sevilla, Cádiz y Huelva. El instituto andaluz de geofísica ha relatado que ha sido bastante largo y que el epicentro está localizado en el Cabo de San Vicente.

“Soy funcionaria del Catastro. Estamos en Sevilla Este, frente al Palacio de Congresos. Acabamos de sentir un movimiento, más o menos a las 11,40, presumiblemente un terremoto. Se me ha movido el sillón, que tiene ruedas, y ha tintineado la puerta de cristal del armario de mi despacho. Otros compañeros también lo han percibido”, Rosario era de las primeras en comentar en 20minutos.es el temblor de tierra que ha sacudido Andalucía.

Rapidamente, otros lectores se han echo eco de la noticia y han corroborado que Rosario no era la única que ha sentido el pequeño seísmo.: “Hace poco menos de 10 minutos ha habido una pequeña sacudida en sevilla en la localidad de Gelves son las sobre las 11.40. si alguien a sentido algo parecido por favor comuníquenlo gracias.”
Fuente: 20 minutos: un temblor de tierra de 6,3 sacude Andalucía

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava



5 Responses

  1. Landahlauts dice:

    Que susssto!!!

    Afortunadamente, esta vez no lo hemos sentido en Granada.

  2. Pues si amigo landahlauts, pero se ha quedado en eso, en un susto y una experiencia inolvidable, porque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún tipo de desgracia que yo sepa 😉

    Un saludo compañero!

  3. xabaz dice:

    A mi me toco uno mas grande en Los Angeles, weno en realidad fueron 2 de 7.4 grados el mas grande. Fue en el año 92 y aunque era pequeño todavia lo recuerdo muy bien. Me acuerdo q estaba durmiendo cuando empezo a temblar todo, mi familia(postiza) vino enseguida a avisarme y nos pusismos todos debajo de las puertas. Fue bastante largo y con bastantes replicas, aunque en mi zona no paso mucho, aparte de caer casi todo lo q se podia caer y tb me acuerdo de la piscina de los vecinos q se vacio mas de medio metro de agua. Estabamos un poco lejos del epicentro, a mas de 160Km y lo gordo fue cerca del epicentro.

    Todavia tengo el recorte del periodico pero mire algo de informacion en internet y weno no coinciden. Segun “La Nueva España” hubo un muerto y 90 heridos, segun internet fueron 3 muertos…

    y weno tb tengo una camiseta q nos hicimos pa ponernosla todos a la vuelta a España q ponia lo tipico de “Sobrevivi a un 7.4”. Supongo q por la inconsciencia de la juventud a mi me parecio muuy dicertido y no pase nada de miedo aunque a mi madre no le hizo tanta gracia y no nos dejo volver a Los Angeles hasta 2 años despues..

  4. Guauuuuuuuu!! tremenda historia Xabaz, bueno al menos al ser niño no pasastes mucho miedo y te llevaste una camiseta 😉

    Un saludo desde “suelo firme” 😉

  5. Agustín dice:

    Sentí un terremoto esta madrugada, aquí en Sevilla. Eran las 06:09 lo sé porque estaba escribiendo un SMS. Ha durado aproximadamente un minuto y yo diría que puede estar en cinco en la escala de Richter. Ya son varios los terremotos que he vivido. Eso quitando el camión de la basura que pasa todos los dias, claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *