cuerpo-mente

Cancer: nueva investigación alternativa a la quimio

23 Ene , 2007  

NUEVA INVESTIGACIÓN ALTERNATIVA A LA QUIMIO ESTÁ APOYADA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Firma de Manifiesto. Alternativa a la Quimioterapia.
Se ha iniciado una campaña para apoyar la investigación de un equipo español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una nueva terapia contra el CÁNCER (tumores sólidos).
No se trata de una quimioterapia. Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del paciente por lo que a priori no causaría los terribles efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.
Han presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes desahuciados, con resultados satisfactorios prácticamente en el 100% de ellos.
Los casos de remisión de tumores fueron presentados por la prensa como si de dos milagros se tratara. Tras la experimentación animal, recibieron muchas peticiones entre la comunidad científica para que probaran con familiares o amigos.

Se embarcaron a mediados de enero de 2004:
una mujer de 34 años, cuñada de un conocido dermatólogo, que padecía un melanoma en estadio cuatro: desahuciada. “Él pidió el uso compasivo y le hicimos el seguimiento, que a su vez supervisaban otras clínicas. En marzo acabó el tratamiento y un año después le dieron como remitida la enfermedad: los tumores han desaparecido y las lesiones se han resuelto”. Ese mismo año, un amigo les llevó un caso de hepatocarcinoma con una esperanza de vida de tres meses. Al acabar el tratamiento, los marcadores tumorales y la calidad de vida del paciente eran realmente buenos.

Fuente: elmundo.es- Artículo completo:

http://www.elmundo.es/magazine/2005/313/1127498108.html

Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto las multinacionales farmacéuticas, no lo están apoyando. Los primeros parece ser que por no tratarse de un oncólogo de profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia. Pero en ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la terapia. Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales. El manifiesto que te;is sólo pide a las Autoridades que se potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los
pacientes terminales que lo soliciten.

Se necesitan 500.000 firmas para que pueda prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque suponemos que si no se llega a tantas también las autoridades sanitarias lo tendrán en consideración.
El link es este: http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php

Otros que lo intentaron

Luigi di Bella: este oncólogo italiano aseguraba que la mezcla de vitaminas A, E, betacaroteno, bromocriptina, melatonina y omatostatina frenaba los tumores malignos. Un estudio con cerca de 1.000 enfermos constató que el cóctel no servía para nada.

CSIC: en 1997, científicos españoles probaron en animales un compuesto llamado “edelfosina” capaz de provocar el suicidio de las células cancerosas. Nunca se constató su eficacia en humanos.

Rafael Chacón: su “Bio-Bac”, una mezcla de proteínas con actividad enzimática, prometía curar el cáncer y el sida. Fue retirado del mercado por las autoridades sanitarias españolas.

Laetrilo: surgido en los 70, el compuesto se derivaba del hueso del albaricoque y de ciertas semillas (una forma purificada de la amigdalina). Sus fabricantes quisieron hacer ensayos clínicos que demostraran su excelencia, pero la agencia del medicamento de EEUU rechazó la petición. Por Patricia Matey

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava


7 Responses

  1. Anonymous dice:

    Bio bac ya ha sido aprobado…tras aprobarse n varios paises de la Union Europea, no les ha quedado otra y bajo el nombre(temporal de Renoven,hasta que puedan ponerle otra vez Bio BAC) se empieza a comercializar.Se puede pedir directamente a laboratorio.Mas info:
    http://www.dsalud.com/biobac.htm

    Por cierto, me gusto tu blog….

  2. Muchísimas gracias por tu comentario y tu información acerca del Bio Bac, tengo un familiar que lo está tomando y que al principio dudó por lo sucedido, ahora por fin lo toma.
    Es una pena ver como el dinero está por encima de todo en muchas ocasiones en esta sociedad en la que vivimos 🙁
    Me alegra que te haya gustado este espacio de la red y espero verte más por aquí, seguro que puedes aportar cosas interesantes.

    Un abrazo amigo/a 😉

  3. almir dice:

    A estas alturas de la feria la credibilidad de la industria (farmacia) en este caso es 0 patatero
    – Cuanto mueve al año el negocio de las dietas y productos “dietéticos”,adelgazante y demas basura?; todo un negocio que se basa en hacer sentirse mal al (cliente-paciente) así el sujeto intentará ponerse bueno, para lo cual es imprescindible sentirse…mal de lo que sea, del colesterol, del azucar de la grasa,tal vez un complejo de pito pequeño….pues nada se lo inflamos…no te gustan tus dientes o tu nariz, o la cabeza en su conjunto….te la cambiamos.
    No es acaso abiertamente engañosa toda la publicidad referida a estas “caralladas”.
    Si el Biobac no producía en el peor de los casos efectos secundarios…..como se justifica la reacción en contra desde las instituciones…..acaso han probihido el TABACO? No está todo el mundo de acuerdo en que como efecto secundario te mueres.
    – Nos encontramos como siempre con el doble rasero para medir; y una vez más la manipulación a la que es sometida la sociedad.

  4. Lo has clavado todo almir, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones amigo.
    La manipulación llega desde todos lados para que la masa compre lo que ellos quieren que compremos, si algo deja dinero se invierte en ello y sino no, es así de simple.
    Y esto se aplica en toda la industria, el Bio Bac es un claro ejemplo, si algo salva vidas hay muchos ingresos que se van a perder, por ejemplo, todos los que deja la quimioterapia.
    En la aviación por ejemplo, si un nuevo avance tecnológico cuesta más ponerlo en marcha que pagar los seguros de las posibles víctimas queda descartado.

    En fin, si cada vez hay más personas conscientes de esto, igual algún día cambia algo esta manera de vivir.

    Un abrazo almir 😉

  5. Anonymous dice:

    Esta es una investigacion seria llevada acabo por un equipo serio y con el apoyo de la universidad complutense de Madrid.
    Leo todo lo que encuentro de la terapia de Brú, y hoy he encontrado que lo de la refutación de su página anterior ha cambiado por esto nuevo.

    “EN RELACIÓN A LAS NOTICIAS APARECIDAS RECIENTEMENTE ” del 20 de julio del 2007.

    http://www.mat.ucm.es/~abruespi/
    Leelo y si lo crees conveniente difundelo en la web.
    La Fundacion Complutense de Madrid es el unico medio de financiacion que tiene este equipo de investigacion.
    Tengo unos enlaces a conferencias dadas por el profesor.
    Esta1ª es de la universidad de Oviedo en Marzo 2006

    http://www.etsiig.uniovi.es/conferencias/default.asp
    y tambien tengo otra de la universidad complutense de Madrid donde hablan varios conferenciantes y entre ellos(creo el tercero) habla Antonio Bru.
    Aula Miguel de Guzman
    Tiene un video aparte.
    http://ucinema.sim.ucm.es/video/ucm/demanda/jormate151205_t.htm
    Ambas son muy interesantes y con aportes cientificos.

    Tengo tambien el enlace a una pag web donde vienen gran parte de sus publicaciones.

    http://161.111.50.195/tsweb/antoniobru/antoniobru.htm

    saludos .

  6. Anonymous dice:

    Ya tenemos la conferencia de Brú y Souto, “matematicas y cáncer” del 12 de noviembre del 2008 en la UCM en este enlace

    http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/matematicas/405184_1.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *