ciencia,naturaleza

Copos de nieve

8 Nov , 2006  

Hoy me he acordado de la nieve, aquí en Sevilla es casi imposible que nieve pero he disfrutado mucho cuando he viajado y he tenido la oportunidad de ver paisajes nevados, como la Alhambra de Granada nevada, los Alpes Suizos o la nieve en Noruega, y me he preguntado si habría fotos de copos de nieve con sus increíbles formas en internet, pues bien he encontrado algunas fotos de estas creaciones de la naturaleza y aquí os las dejo:



Los copos de nieve son acumulaciones de cristales de hielo que se forma mientras caen bajo las nubes. Normalmente tiene simetría hexagonal, 6 brazos simétricos (a lo largo de 3 ejes simétricos) que surgen de la estructura hexagonal de cristal de hielo conocida como Hielo Ih a lo largo de su plano basal. Hay 2 teorías para explicar la simetría de los brazos:
a) Hay una comunicación entre los brazos de modo que cuando uno crece afecta al crecimiento de los otros. Esta comunicación podría ocurrir en forma de tensión superficial o phonons(vibración de partículas a nivel atómico del enrejado de cristal)
b) Esta teoría es la mas aceptada: cada brazo crece independientemente en un entorno en el que hay variaciones muy rápidas de velocidad, temperatura y otros factores atmosféricos. Este entorno en la escala de un copo de nieve es muy homogéneo llevando a los brazos a crecer de forma muy similar visualmente ya que responden de idéntica forma en iguales condiciones.

Categorías:

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava

,



One Response

  1. paula dice:

    hola yo me llamo paula tengo 11 años y me gusta mucho tu blog y los copos de nieve son preciosos, yo tambien tengo un blog es paulasoles.blogia.com entra y pon comentarios me gustaria mucho bay bay y enorabuena por tu blog una cosa en my blog el primer articulo no le agas caso que es una tonteria pero a los otros si adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *