ciencia

Seguimiento de satélites 3D en tiempo real

2 Jun , 2006  

En la web de la NASA hay disponible una aplicación Java (que será necesario tener instalado para poder ejecutar) que nos permite hacer un seguimiento en tiempo real de los satélites que seleccionemos en 3D.
Al abrir el enlace se os abrirá una ventana popup con una aplicación Java en la que podréis ver la tierra en 3D con las siguientes opciones:
Shift+Click: Zoom In
Ctrl+Click: Zoom Out
Click en un satélite: mostrar órbita
Click en la lista: mostrar órbita
Arrastrando el ratón: rotar en 3d

Hay una gran nube de satélites merodeando sobre nuestras cabezas, por lo que podéis hacer menú: “Satellite->Select” y en “View” establecer “Only Selelcted” en “Types” seleccionar el tipo de satélite que queremos rastrear: por países, NASA, navegación, comunicaciones, física, astronomía, militares, etc. y finalmente seleccionar los que deseamos.
Menú “View“, opción “Satellite position” nos dará toda la información de posición, opción “Ground trace” para visualizar la traza que deja el satélite sobre la superficie terrestre.
Menú “Options“, con las opciones “Update rate” y “Timing” podremos establecer la frecuencia de actualización y la aceleración respecto al tiempo real de la misma.

Enlace: NASA

Categorías:

Rafa Eslava

Rafa Eslava

Ingeniero en informática de Sistemas at BuenRato
Creación de Aplicaciones:
- Web
- Móviles (Android, iOS, Windows Phone)
- Windows
- Videojuegos multiplataforma (2D y 3D)
- Más información
- Contácteme para solicitar servicios, publicidad, hacer sugerencias...
Rafa Eslava



8 Responses

  1. *Angulin* dice:

    la polla… impresionante documento el que nos muestras hoy, chavá

    sigue así en tu línea que tendrás uno de los blogs más visitados de por asquí…

    NosVé !!

  2. Anonymous dice:

    Veo q te gusta mucho todo el tema de astronomia. No se si conoceras este programita para hacer viajes virtuales 3D por todo el universo…

    Es el Celestia 1.4.1, esta muy bien y ademas libre…Puedes grabar video de tus viajes o imagenes en jpg. Espero q te guste

    http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/Astronomia_Otros.html

  3. Muchas garcias “Angulín”, todo dependerá del tiempo del que disponga, porque ganas de compartir tengo muchas.
    Muchas gracias “anónimo”, no lo conocía, lo probaré y ya te contaré de mis viajes 😉

  4. xabaz dice:

    El de arriba tambien era yo, xabaz.

    El programita, yo creo q te va a gustar. Es muy completo, te muestra orbitas, constelaciones, galaxias, cometas…incluso aparece la Estacion Internacional y el Hubble. Luego puedes aumentar la velocidad del tiempo para ver mejor los movimientos de los planetas recorriendo su orbita siguiendolos u observandolo desde un punto fijo.

    Esto es un pequeño video q habia subido para enseñarselo a un amigo, son menos de 20seg pero pa hacerte una idea sirve. Sigo el moviento de una de las lunas de Saturno, Pandora.El programa tiene mas calidad grafica q la q se ve en el video…

  5. xabaz, acabo de probar el programa que mencionabas y me ha parecido impresionante, ojalá a nosotros nos hubiesen enseñado con estas aplicaciones en la escuela, he probado otro que estaba también en la página que indicas, stellarium creo que igual merece la pena abrir un post con ellos, ¿no te parece?
    Por cierto, efectivamente el video del goooolazo ya no se podia ver por lo que he borrado el post 🙁

  6. xabaz dice:

    Ya, jeje, eso mismo pense yo cuando lo vi la primera vez, una pena no haberlo tenido entonces, se limitaban a explicartelo y como mucho te ponian alguna imagen o dibujo del Sistema Solar y ya. Esto es mucho mas interactivo y fijo q nos hubiera enganchado mucho mas el tema…

    El Stellarium no lo habia probao, lo acabo de bajar y esta muy wapo, poder ir viendo como sale el sol, se pone y el movimiento de estrellas y demas. La verdad q nunca me habia puesto a buscar constelaciones mas alla de la Osa Mayor, pero ahora sabiendo donde mirar y q buscar es otra cosa… Me entro el gusanillo jeje en cuanto vaya al pueblo me pongo a buscarlas.

    Lo de abrir un post con ellos, si que creo q seria buena cosa, son programas muy interesantes, sencillos e intuitivos q seguramente le gustaran a la gente.

    Bueno solo añadir q tienes todo mi apoyo y q espero q sigas por mucho tiempo con este blog, me gusta mucho la mezcla q haces de ciencia, humor y demas cosas interesantes. Muchos animos!!

  7. Xabaz con amigos como tú, Angulín y el resto de lectores da gusto seguir con este blog, muchas gracias por tus animos 😉 Ahora me pongo a abrir el nuevo post…

  8. Anonymous dice:

    La verdad que me encantaron las imágenes atelitales este blog esta muy bueno espero que siga asi…. gracias poe mostrarnos estas imagenes….besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *